ORIGEN

Es la respuesta de un grupo de profesionales que desde el 2007 llevaba trabajando en el ámbito de bienestar social en Castilla- La Mancha, y que en 2012, tras la coyuntura socio económica que atraviesa España y en concreto nuestra región, deciden con mucho esfuerzo dar continuidad al trabajo que se estaba realizando y seguir apostando por los servicios y programas que hasta ese momento se estaban gestionando.

El sentido y origen de ACTIA SOCIAL nace de la motivación de los profesionales y su vocación de servicio hacia las personas.

ACTIA SOCIAL, es una entidad sin ánimo de lucro, formada principalmente por profesionales de la Psicología y del Trabajo social, así como del ámbito social, con una visión sistémica, sensibilizados con la realidad que muchas familias padecen y que repercute de manera directa en los menores, desde un modelo ecológico- evolutivo

VISIÓN

ACTIA SOCIAL tiene como principio rector la Vocación por el servicio público. Se cree en una manera diferente de hacer las cosas; el término gestionar no sólo comprende desarrollar y dirigir un Servicio como único fin, el Cómo se desarrolla, se prioriza por encima del resultado.

La Entidad asume la responsabilidad que desde la Administración le encomienda en la gestión de servicios y por tanto sin olvidar que los programas pertenecen exclusivamente al ámbito público. En este sentido, los profesionales de ACTIA SOCIAL son conscientes de dicha responsabilidad sabedores de que se encuentran al servicio no sólo de las personas usuarias sino de cualquier red de profesionales y/o recursos disponibles en la región.

OBJETIVOS

Con el fin de operativizar esta visión, ACTIA SOCIAL se compromete y establece los siguientes objetivos:

  • Proporcionar un contexto sostenible de cobertura económica y logística que permita el normal desarrollo de los programas. Para ello hará una administración responsable tanto los recursos económicos como humanos disponibles, con el fin de que los profesionales puedan desarrollar su trabajo de manera normalizada.
  • Trabajar conjuntamente con la Administración de cara a optimizar los recursos públicos en pro de ejecutar los programas y desarrollar los servicios con la mayor eficacia posible.

En cuanto a los profesionales que forman parte de la Entidad, se establecen los siguientes compromisos:

  • Fomentar la responsabilidad y autonomía de los profesionales que trabajan en los diferentes programas facilitando el espacio necesario en pro del desarrollo potencial y profesional.
  • Facilitar la conciliación familiar y profesional de las personas que trabajan en los diferentes programas, valorando las circunstancias individuales de cada profesional con el objetivo de armonizar la calidad del servicio y el bienestar personal del trabajador.
  • Promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, respetando la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito profesional, evitando cualquier tipo de discriminación laboral.
  • Fomentar la formación de equipos mixtos con el objetivo de eliminar el sesgo de género que condiciona en muchos casos la valoración y/o intervención con los/as usuario/as que se trabaja.